Visual Thinking strategies


Visual Thinking Strategies (VTS) es un programa desarrollado por Abigail Housen y Felipe Yenawine, destinadas a fomentar las habilidades de pensamiento crítico a través de la interacción con las Artes visuales, este metodo de enseñanza presenta las siguientes caracteristicas:
  • Utiliza el arte para desarrollar el pensamiento crítico, la comunicación y las habilidades de alfabetización visual.
  • Pide a los educadores Facilitar el aprendizaje centrando debates en torno a las artes visuales.
  • Introduce a los alumnos en riguroso proceso de examen y la creación de sentido a través de las artes visuales.
  • aumenta mesurablemente la capacidad de observación, razonamiento probatorio, y la capacidad especulativa.
  • Engendra la voluntad y la capacidad de encontrar múltiples soluciones a problemas complejos.
  • Facilita la discusión por parte de los alumnos
  • Utiliza ansiosos, la participación reflexiva para fomentar las habilidades verbales del lenguaje y las tareas de escritura para ayudar a la transferencia de la capacidad oral escrita
  • Produce crecimiento de todos los estudiantes incluso los de no habla inglesa
  • Destacan las conexiones con el arte y refuerza el papel de los museos como un recurso valioso en la vida de los estudiantes.
http://www.vtshome.org/



Por su Parte el Museo de arte Moderno de NY (MOMA) cuenta con su programa Visual Thinking Curriculum (VTC) tiene como objetivo ayudar al estudiante a aprender a pensar al hablar de arte. El programa ha sido desarrollado y perfeccionado durante la última década, y se utiliza actualmente en muchas escuelas de Nueva York. También se ha adaptado a los contextos internacionales (como Argentina).

El VTC tiende a contribuir a un aumento modesto pero estadísticamente significativo en la calidad del razonamiento de los estudiantes evidencia cuando se están formando las interpretaciones sobre el significado de una obra de arte. Este aumento también se parece a la transferencia a las interpretaciones que forman sobre el significado de una imagen no-arte en el dominio de la ciencia.



Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario